domingo, 8 de julio de 2012

Mientras tanto, en Londres…



…el rey del tenis vuelve por sus fueros y consigue hoy su séptimo Wimbledon (y su decimoséptimo Gran Slam y recupera el número 1 del mundo). Con éste iguala a los conseguidos por Pete Sampras y William Renshaw y escribe su nombre de nuevo en la historia de la hierba londinense. Se me acaban los calificativos grandilocuentes para Roger Federer aunque en la crónica de Juan José Mateo (El País.com) he visto uno que me ha gustado bastante: eterno. Roger Federer ya debería ser, si no lo es ya, una especie de patrimonio deportivo de la humanidad. Con él ya no importan las banderas o los colores, importa el tenis, sus exhibiciones majestuosas y el tecnicismo deportivo llevado a la máxima expresión. Y tiene casi 31 años. Y no se descuelga, sigue erre que erre peleando por los títulos y con hambre para superarse siempre un poco más. Admirable es poco para el mejor de todos los tiempos. 

El suizo gana su 17º grande por un resultado de 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 ante Andy Murray, el héroe local, el que debía hacer frente a la historia y que sin embargo ha vuelto a sucumbir ante ella. El partido ha sido un poco errático. Muy dinámico por momentos con grandes golpes de lado a lado de la pista con otros plagados de errores no forzados causados por el nerviosismo y las características de juego de ambos jugadores. El servicio espectacular por ambos lados.

Y nada, con semejante escenario llegan los JJ.OO de Londres. Roger ansía el oro olímpico individual (el de dobles lo consiguió en Pekin 2008) y dado el grado de confianza que atesora ahora mismo es perfectamente capaz de conseguirlo. ¡Vaya espectáculo nos espera! 

Salu2!

3 comentarios:

Roy dijo...

Ahora sería el momento de buscar a todos esos bocachanclas que le dedicaron palabras como que se retirase, que ya estaba viejo o que ya no valía ni para recogepelotas.

Battosai dijo...

¿Cómo era eso de que el mejor tenista de la historia era Nadal?

Llamadme antipatriota, pero siempre me gustó más Federer. En los míticos Federer-Nadal, yo iba con el suizo.

Aunque, por si sirve de consuelo, en los Nadal-Djokovic voy con el español xD

Xesu dijo...

Roy. Es que no se puede retirar a alguien como este. Es indudable que Federer quedó un poco fuera de juego el año pasado y eso ya hizo saltar los comentarios fáciles pero siempre encuentra sus huecos para volver. Como coja confianza le veo unos dos añitos más dando espectaculo.

Battosai. Jeje, el mejor de la historia no puede ser Nadal hoy por hoy aunque sus fans más acérrimos te saquen el head to head de él con Federer. El referente histórico sigue siendo Federer y si un dia alguien supera sus vitrinas de GS (la exigencia tenistica por excelencia)podrá coronarse como el mejor.

E insisto. Tampoco hay que avergonzarse o pedir perdón por ser "federista" porque como ya han dicho muchos es un deportista que va más allá de banderas.

Salu2!