lunes, 11 de junio de 2012

Mientras tanto, en París…



 …un hombre sigue haciendo historia con su raqueta. Lo llaman Rafael Nadal, 26 años. Once Grand Slams en su haber y el mejor tenista en tierra de toda la historia. Sus siete (¡7!) Roland Garros son todo un hito sin precedentes. No hay referentes a los que acogerse para medir la magnitud de los hechos acontecidos esta mañana. La prensa son todo alabanzas; el deporte se vuelca en la figura del tenista y le reconocen el mérito; y los aficionados simplemente disfrutamos con él por todo lo que ofrece. El torneo que ha hecho ha sido, sin duda, inmejorable. No sé que decir ya a estas alturas…quizás, que no pierda esa ilusión por seguir dándolo todo en las pistas. Con Nadal las emociones están aseguradas y el tenis uno de los mejores deportes que existen. ¡Vaya generación, oiga! 

Salu2!

4 comentarios:

eter dijo...

Merito terrible que tiene como se ha repuesto este año al varapalo anímico que tuvo que ser el año pasado cuando Roger Federer comenzó a notar la edad y en lugar de tener su gran ocasión para dominar la escena mundial durante un par de años apareció un Djokovic sencillamente divino.

Pero Rafa se ha repuesto y ha vuelto a su mejor nivel... y ese nivel... sencillamente es espectacular.

Hay que dar las gracias a Nadal, Federer y Djokovic por los años de buen tenis que nos estan dando.

Y tambien a Ferrer, a Almagro y otros tantos grandes tenistas españoles que estan rindiendo a un nivel monstruoso... pero que sencillamente han tenido la mala suerte de cruzarse con este monstruo.

Battosai dijo...

Eh... ¿¿no exageras un poco con lo del mejor de toda la historia? Este tendrá 11 Grand Slams, pero Federer 16. Y Federer ha sido también número 1 durante muchísimo tiempo seguido, mucho más de lo que lo ha sido Nadal. Y hay otros que también tienen unos cuantos Grand Slams más que él aparte de Federer. Sampras, por ejemplo.

En fin, que es un jugador de la hostia, sin duda, pero el mejor de la historia... no sé yo. Todavía le quedan unos años de carrera por delante y podría acabar siéndolo, pero de momento yo diría que aún no.

Xesu dijo...

eter. Lo bueno de todo esto es que le dará moral de cara a la breve temporada de hierba. Yo sin duda le veo favorito para Wimbledon y los JJ.OO. Djokovic, lógicamente, no ha podido mantener el nivel divino del 2011 porque era una locura. En cuanto ha bajado el listón Rafa ha entrado con fuerza. Y en tierra no tiene rival.

A Roger lo veo competitivo pero le veo muy flojo mentalmente. Si quiere el oro de los Juegos o cambia su mentalidad o lo lleva claro.

PD: Especialmente Ferrer, que el pobre llega lejos pero no gana nada por culpa de Nadal xD

Battosai. Bueno, en realidad he puesto "el mejor del mundo en tierra" aunque creo que acabará superando los 16 GS de Roger con el tiempo. Es ley de vida. Y hoy por hoy, Roger sigue siendo el mago indiscutible de este deporte. Pocos tenistas con más de 30 años hacen lo que este y a pesar de que se ha estancado como número 3, la realidad es que sigue siendo candidato a todo.

Salu2!

Jorge Ramiro dijo...

Me encanta el tenis y por eso lo suelo jugar con amigos. Incluso varios de los juegos para wii que tengo son de este deporte, aunque también tengo de varios otros. Mi jugador favorito es el Suizo Federer