martes, 26 de julio de 2011

Editorial Blues (2)

Ya estamos de vuelta con el popurrí temático del blog.

Atentados de Noruega. No estamos curados de espanto con algo que cuando menos te lo esperas un nuevo loco (o más de uno) hace acto de presencia para asesinar a civiles inocentes poniendo como excusa unos ideales tan detestables como los exhibidos. En fin, condena total y rotunda a lo ocurrido en Oslo.

Amy Winehouse. Una voz descomunal que se pierde por culpa de los excesos y vicios de la cantante. Una lástima.

La Sincro española no falla. Seis medallas de siete posibles en los Mundiales de Shangai de Natación. Estas chicas y su equipo tecnico siguen siendo un milagro deportivo de este país y eso que ya no cuentan con Mengual y es un equipo practicamente nuevo. Como nota negativa de cara a los Juegos olímpicos tenemos esa pugna preocupante con China (casi siempre a favor de estas). Veremos el año que viene que ocurre.

Comic Con 2011. He visto algunos paneles de series y realmente te entran ganas de ir por el buen rollo que se respira. Lo que ocurre en San Diego esos días debe ser como un megasalón del cómic, televisión y cine donde tus posibilidades de dar un paso y encontrarte a gente famosa se incrementan exponencialmente. De momento ver a Joss Whedon comprometido con The Avengers me resulta gratificante y el teaser aparecido resulta prometedor. Ojalá salga una buena película. He visto y oído cosas interesantes de Doctor Who y Torchwood (series de las que hablaré algún día por aquí), de True Blood, de The Walking Dead, de Community y por supuesto de Game of Thrones. De esta última los productores tienen en mente adaptar también Tormenta de Espadas. Yo estas declaraciones me las tomo con reservas que ahí tenemos casos como Carnivale y Deadwood. Y tampoco me olvido de los primeros detalles de Prometheus que han aparecido estos días. A ver que se cuece por la cabecita de Ridley Scott y su vuelta al sci-fi.


Ahí los tenemos. A los trece encantadores enanos que acompañarán a Bilbo en ese maravilloso cuento atemporal llamado The Hobbit que Peter Jackson y su equipo están ahora adaptando al cine. El bueno de Peter ha ido haciendo un videoblog (colgado en facebook y páginas oficiales) de algunos entresijos del rodaje. Os dejo el último con sorpresa final incluida. OMG!!! Que por cierto, Jackson está cogiendo quilos otra vez. Puede que sea mejor, cuando era gordo paría maravillas así que si luego hace dieta le permitiremos los excesos puntuales xD

Manga. Todo está en un nivel inferior al esperado. One Piece no consigue encandilar con su saga submarina y no porque sea mala sino porque no es buena tampoco. Es regulera. Conociendo al autor lo mismo dentro de un mes me trago mis palabras pero se espera más del bueno de Eichiro. De Naruto y Bleach mejor no hablar mucho. Bastante horripilante todo salvo por esos detalles de guión hacia Gaara. Poco o nada que comentar respecto a Fairy Tail (más de lo mismo) y gracias a dios que tenemos a Furuichi y Aoi por Beelzebub para animar siempre que hace falta. En breve tengo prevista una reseña que le debo a FMA y ponerme con series antiguas.

Videojuegos. Seguimos sin grandes novedades. Wii U sigue siendo un proyecto nublado porque faltan datos y juegos (se habla del Tokyo Game Show como cita importante al respecto) pero queridos compañeros/as, tenemos un motivo de satisfacción inminente: el 19 de Agosto llega Xenoblade, la ultima joyita de Monolith. A ver si mientras me liquido los pendientes. En breve también subiré reseña del Kirby SuperStar Ultra.

Salu2!

PD: Más en próximas entregas…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La Comic Con es de verdad impresionane y eso que no has mencionado a los escritores de comics americanos, que estuvieron todos alli y con un monton de anuncios de DC y de Marvel.

Jeparla dijo...

Ufff, One Piece dejé la saga a medias... y con eso no digo nada y lo digo todo... A ver si hago ganas y la sigo.

Smith-corona dijo...

Lo peor de Oslo es lo fácil que es cometer una masacre.

La saga de los gyojin simplemente no esta a la altura, y esperaba mucho de ella.

Roy dijo...

Hay ganas de ver la presentación con chica de Wii U, pero recuerda que Nintendo nunca va al Tokyo Game Show, me imagino que montarán un evento propio como ya hicieron con Nintendo 3DS el año pasado o la liarán a lo grande en el próximo E3.

Xesu dijo...

Anónimo. Cierto. La verdad es que la Comic Con antes iba de eso, de comics, pero con la entrada de la televisión y el cine se ha sobredimensionado de una manera espectacular.

Jeparla. Es una saga floja pero también es verdad que lo es porque tienen unos precedentes demasiado buenos. En cualquier caso ya parece que remonta, almenos los últimos capis los estoy disfrutando bastante.

Smith-Corona. Sí, lo de Oslo ha sido un caso ver para creer. Y OP parece que va remontando poco a poco. En este ultimo capi me ha encantado.

Roy. Tienen que hablar ya de la consolita de sobremesa. Decían que en septiembre iban a hablar de ella así que estaremos expectantes a ver que se cuece. Y 3DS parece que va arrancando más ventas tras la rebaja. A ver que pasa xD

Salu2!