martes, 31 de mayo de 2011

Winter is coming (6)


Game of Thrones 1x06 – A Golden Crown (SPOILERS)

Seguramente este ha sido uno de los capítulos más trascendentales que llevamos hasta el momento y eso se ha notado durante la mayoría de los pasajes. Por un lado tenemos el arco de Desembarco con un Ned bastante maltrecho al que solo le quedan su puesto y las exigencias de sus dos hijas. Por otro tenemos el arco del Nido de Águilas donde Tyrion va saliendo airoso de las penalidades con las que se topa mientras que por Invernalia tenemos al resto de Starks pasando también las suyas. Por último y seguramente lo más emocionante del capítulo ha sido el arco de Vaes Dothrak con una Daenerys en pleno cambio:

Ha estado bien:

1. El comienzo. Creo que Mark Addy está soberbio en los primeros compases del capítulo cuando tiene que frenar a Ned y Cersei de devorarse el uno al otro.

2. El arco del Nido. Tal y como se había dicho, la Puerta de la Luna pasaba a ser una especie de pozo sin fondo pero por suerte no ha condicionado el combate de Bronn y Vardis. Ha estado bien y ha seguido más o menos la estrategia que recuerdo del libro. Por otro lado, Tyrion sigue en su línea ascendente y atención al crio de Arryn que me ha sorprendido muy gratamente. Igual de enloquecido que le recordaba.

3. Ned y Desembarco. Ha sido un pasaje bastante discreto del capítulo pero bastante importante pues refleja claramente la total oposición de los Stark a los Lannister. Es un pasaje bastante similar al libro, por no decir casi idéntico. Además se nota de forma muy sutil el ambiente amenazante que gira entorno a Eddard, solo aliviado un poco por sus dos hijas. Ya tengo ganas de ver a Tywin.


4. Todo el pasaje de Danny. Desde el ritual del corazón, la escena del huevo hasta ese final megacliffhanger que es la “coronación” de Viserys. Recuerdo con cierta amargura este pasaje en el libro pues pensaba que Viserys era un personaje que podía dar bastante juego todavía. Ciertamente el tío era muy repudiable y sus formas dictatoriales merecían un castigo ejemplar pero bueno siempre piensas que merece la pena alargar la vida útil de estos personajes. A partir de este momento acepté que Martin no iba a tener compasión por ninguno de sus personajes. La escena ha estado a la altura. “No era un verdadero dragón. El fuego no mata a los dragones”. EPIC. Harry Lloyd actorazo. Ya lo conocía de Doctor Who pero es que aquí ha bordado el papel.

No ha estado tan bien:

1. Sansa y Joffrey. No por la escena en sí que considero muy necesaria sino porque no me gustan estos personajes. Por Sansa no empecé a sentir curiosidad hasta el final del libro.

2. El ataque a Bran. En el libro te comes las uñas y temes de verdad por la vida del chaval y aquí es una aberración previsible y sin ningún tipo de emoción. Y por supuesto Verano y Viento Gris desaparecidos en combate. Los que tengáis ganas de ver la guerra con Viento Gris cabalgando junto a Robb y destripando y rajando cuellos olvidaos. Por lo menos Osha es Natalia Tena.

3. La escena de la caza. Un poco cutre.

4. Las escenitas de Theon. ¡Qué alguien las pare!

Salu2!

4 comentarios:

Paco Hernández dijo...

Sin duda Mark Addy está que se sale porque no parece ni él, pero para mi el actor que interpreta a Tyrion ha superado con creces al personaje del papel, bravo

Nut dijo...

Vaya tela con las escenitas de Theon, si ahora son así no me quiero ni imaginar la adaptación del segundo libro, dónde el personaje de Theon cobra alga más de protagonismo XDD
Estoy muy contenta con la adaptación, tiene sus fallos y cositas inventadas, pero es bastante fiel y los actores lo bordan, que siga así ;)

Xesu dijo...

Paco. Pues sí, Mark Addy está genial. Yo creo que los guionistas aún le podían haber sacado más jugo a su Robert pero realmente cumple 100 %. Dicksale como Tyrion también se está luciendo y eso que no es un personaje fácil por lo carismático que resultaba en el libro.

Nut. Es que con Theon están sacando las cosas de quicio. Supongo que quieren preparar el camino para Choque de Reyes como dices. Y sí, los actores van cogiendo poco a poco mejor las riendas a sus personajes. Mola. Ya se acerca el final U_U

Salu2!

Monica dijo...

me re gusto esta serie, me acuerdo que la vi en el avión yendo para estados unidos. ahora estoy esperando el cyber monday para ver si consigo pasajes baratos y poder irme de nuevo y comprar la serie completa