martes, 26 de abril de 2011

Winter is coming (2)


1x02 - The Kingsroad (SPOILERS EVERYWHERE)

Segundo capítulo de la adaptación de Juego de Tronos y nuevo análisis a la vista. Cosas a destacar:

Opening. Ya dije que me gustaba mucho pero tal como se anunció va cambiando. Tengo ganas de ver cómo se irá moviendo.

Tyrion. Poco a poco el personaje va ganando enteros exactamente como lo hacía en el libro. Su labia faltona e hiriente y su picaresca que se le echaban en falta en el piloto aquí ya están presentes. Me encanta el momento en que jocoso y altivo saca de sus casillas a Jaime con respecto al tema Bran. Menos lúcida ha sido la charla con Jon Nieve que creo recordar era más extensa y poco han enfatizado el frio polar de la zona cosa que sí hacía el Tyrion del libro (tontería menor de todas formas).

DanaerysKhaleesi”. Una de las partes que más aborrecí de Juego de Tronos era la adaptación de Dany a su nueva vida y nuevo rol. En la adaptación televisiva mantiene ese mismo tono cansino y no demasiado trascendente. Folleteos, miradas, otro folleteo, baño de especias, miradas. Sin embargo han metido el chismorreo de las sirvientas sobre los dragones y las lunas. Curioso cuanto menos. Ser Jorah Mormont cada vez con más presencia. Nada que objetar.

Catelyn. Me va convenciendo más, especialmente hacia la segunda parte de este capítulo. Ya va dejando de llorar y va actuando más de líder.

Huargos. Era unas de las incógnitas de la serie. Al final el resultado no ha sido tan malo. ¿Soy el único que lo ha flipado cuando Verano degolla al asesino? Me encanta cuando se acurruca con el morro lleno de sangre entre las piernas de Bran ante la mirada atónita de Catelyn. Grande. Nymeria muy maja ella y Dama, aixx, lo he sufrido si cabe tanto o más como en el libro. Les ha faltado los aullidos de los lobos hermanos para ser EPIC WIN este cierre de capitulo.

Joffrey. Han hecho un buen trabajo de casting con este actor porque solo mirarle ya produce tirria y eso es precisamente lo que tiene que despertar Joff. En este capítulo hemos tenido el primer encontronazo con el príncipe y ha estado bien. Las reacciones han sido las correctas. He visto bien definidos a Robert ,Cersei y Ned y espero con ganas el desarrollo de Arya y Sansa.

Robert y Ned. Poco a poco van definiendo mejor a estos dos personajes y la historia que les une. Mucho mejor la escena en el Camino Real que la vista en las tumbas de los Stark pero mucho mejor.

Cosas mejorables. Un poco lol la presentación de Ilyn Payne, el momento CSI de Catelyn, Fantasma demasiado desaparecido, al perro Clegane le falta más mala leche y la no presentación de Desembarco. Espero que se rediman con esto último especialmente.

¡Más Canción de Hielo y Fuego la próxima semana!

No hay comentarios: