viernes, 18 de marzo de 2011

Curiosidades (16 y subiendo): Anuncios de Nintendo 3DS, traca de videos de Game of Thrones y el museo ideal

Rompamos un poco con la dinámica habitual. Hoy una entradita para curiosidades donde hoy el protagonista son los videos. Videos de la promoción de la Nintendo 3DS, videos de Game Of Thrones y un archivo .swf que nos permite una visita semivirtual a un museo del videojuego. Hoy estamos que lo tiramos. Vamos al ataque.

El bombardeo publicitario que está llevando a cabo Nintendo con su nueva portátil está siendo intenso y viene por todos los frentes. Era esperable teniendo en cuenta que la ansiada maquina va a ver la luz la semana que viene en Europa, concretamente el día 25 de marzo. Lo que sí era menos esperable eran los anuncios localizados para Nintendo España (o Ibérica que la llaman ahora englobando a Portugal). Abandonamos a Amparo Baró y nos metemos con Buenafuente, Punset, los del Hormiguero, Pepe Reina o Paula Echevarría. No soy desde luego un experto en marketing pero creo que estos anuncios sin duda han sabido picar la curiosidad del espectador con eso del “3D sin gafas” y las reacciones en primera persona de gente, a priori, alejada del mundo de los videojuegos. Además me convence que en sus spots no se perciba a quien va dirigido el producto ni acote mercado. He aquí cuatro ejemplos:









Cambiemos de tercio. George R.R Martin puede estar tranquilo por dejar en manos de la HBO probablemente su saga más importante: Canción de Hielo y Fuego. Juego de Tronos (Game of Thrones), el primer libro de la saga, verá su adaptación televisiva hecha realidad el próximo día 17 de Abril aunque ya hay rumores que a primeros del próximo mes tal vez podamos ver el prólogo. He visto todos los videos aparecidos hasta ahora y solo puedo decir que es demasiado amazing como para no ser unos de los eventos televisivos del año. Del porrón de videos que han aparecido estos días os dejo los que se centran en las diferentes casas/familias/clanes que resumen bien lo que nos espera (si ya os pica la curiosidad podéis consultar los Portraits de cada personaje en el canal de la HBO).

De todo lo visto me emociona el grado de fidelidad al libro. Estoy leyéndome actualmente el susodicho y es que hay escenas calcadas tal cual uno pueda imaginárselas en su mente. ¿Sorpresas? Quizás la apariencia de Renly Baratheon y Rickon, el primero demasiado ¿joven? y el segundo demasiado mayor. Lo único que me suscita dudas son los lobos huargo. En fin, el invierno se acerca y viene con ganas de repartir dosis de molonidad, epicidad y calidad por todos sus poros. Ahí estaremos.

Y por último os enlazo esta imagen. Clicad y daos un paseo. No tiene desperdicio y dan ganas de que abran plazas para trabajar ahí, ¿no?


Salu2!

PD: ¡Más de todo en próximas entradas!

No hay comentarios: