domingo, 16 de enero de 2011

Criticas cinéfilas (LXIII): Furia de Titanes


Director: Louis Leterrier
Año: 2010
Nota: 4

Sinopsis. Perseo y su madre, Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Allí tendrá conocimiento de la misión de su vida y emprenderá un viaje alucinante, en el que tendrá que ir superando duras pruebas (FILMAFFINITY).

Aunque la original de principios de los 80 de Desmond Davis no era gran cosa, esta propuesta de Louis Leterrier peca de ser aún peor. ¿Por qué? Bueno, en primer lugar entiendo que cuando se tiene entre manos la idea de realizar un guión de tintes mitológicos lo primero que espero es que se pueda respetar en la medida de lo posible dicha mitología porque no hacerlo por lo general acaba teniendo resultados catastróficos y esta película es la prueba de ello. Al ser una adaptación libre del mito de Perseo, la estrategia de coger de aquí y de allí acaba por empañar el resultado final donde ya no sabes por qué pasan las cosas ni cuáles son las motivaciones que mueve todo el tinglado este. Era mejor apostar por un pasaje concreto, llenarlo de aventura y dejar de lado tanta lucha de “relleno”.

En segundo lugar tenemos un guión extremadamente pobre donde todo está mascado para el espectador y no se aprecian ni diálogos decentes ni un desarrollo coherente, de hecho los primeros son casi de tipo telegráfico plagado de monosílabos y frases trilladísimas que no ayudan a empatizar con nada. Tampoco me ha gustado nada que las cosas se solucionaran tirando por la vía fácil de “eres un semidios”.

Y en tercer lugar tenemos unos actores perdidos en el barullo de la historia. Un Liam Nesson que pone cara a un Zeus que va cambiando de parecer según le viene, un Ralph Fiennes como Hades que también sufre de lo lindo para hacer a su personaje creíble y a un Sam Worthington que se está encasillando peligrosamente en papeles de tío duro de exigencia interpretativa nula. Tampoco sabemos muy bien el rol de Gemma Arterton en esta película o bueno, si lo sabemos, poner una fémina potente para que desviemos la mirada.

¿Qué la salva de ser una abominación? Pues sus valores de producción potentes que permiten grandes efectos especiales, grandes localizaciones y escenarios, vestuarios acordes y unas composiciones musicales decentes.

En fin, no sé qué más decir… película muy olvidable que por suerte no sobrepasa la hora y media.

Salu2!

PD: Lo peor del asunto es que habrá segunda parte en 2012...

6 comentarios:

Pennywise dijo...

Es un truño con malos de Playstation. Me sentí tan estafado cuando salí del cine(culpa mía por pagar por ese despropósito, lo sé)

Otacon dijo...

¿2ª parte? Innecesaria totalmente. Ya hemos sufrido bastante con la primera.

Para mí el único motivo que la salva de la cremà es que los dioses del Olimpo son un buen Live Action de Los Caballeros del Zodíaco :S

Miquelarts dijo...

Un truñaco de proporciones épicas, no puedo estar más de acuerdo con tu crítica, y que además se ve que el 3D tampoco le sentó muy bien, para desgracia de quien se atrevió a verla en este formato :S.

Nut dijo...

Mmm se me ha quitado la poca curiosidad que tenía por verla (la ochentera me pareció simpática en su día).
Qué mania hay hoy en día por hacer remakes y secuelas innecesarias ¬¬ .

Saludos!

PD. Momentazo tu "Momento Youtube" Qué ganas :)

HVN dijo...

Coincido contigo, Xesu y con el resto de comentaristas. Una mala película que además, añado, te despista. Ahí van un par de ejemplos:

-Un hombre saca una especie de buhó (o pájaro, no recuerdo) mecánico que parece que tiene cierta relevancia y se queda en mera curiosidad.

-Hasta varios minutos después no me dí cuenta de que había más de un escorpión. Muchos minutos después quizás.

Y no comento más porque ya lo dices tú todo.

Xesu dijo...

Pennywise. La verdad es que es muy videojuego por la forma en que se desarrolla. Si aún fuera mejor... ¿Y la viste en 3D?

Ota. Si hijo sí, hay segunda parte prevista para 2012. Lo que no sé es que pretenden contarnos ahora xD Se inventaran cositas y punto. El que no quería saber nada del tema es Leterrier y la verdad es que no me extraña xD Sí, las armaduras fue lo mejor de todo, puro Saint Seiya *_*U

Mikel. Esta fue de las primeras que metieron el 3D con calzador después del éxito de Avatar. Un horror según dicen. Encima de mala fue un timo xD

Nut. Bienvenido Nut. Pues sí, creo que es mejor que evites ver esta pelicula y más si te gustó la antigua, mucho mejor a pesar del presupuesto con el que contó.

PD:Estamos todos un poco igual con el estreno de Juego de Tronos xD Yo estoy con el libro y me está gustando una barbaridad xD

HVN. Lo curioso del asunto es que el búho es un homenaje a la clásica si no recuerdo mal pero pasa lo que dices, que lo enseñan y no se supo más xDD En fin, un horror en toda regla. Miedo me da con esa segunda parte prevista U_U

Salu2!