miércoles, 8 de diciembre de 2010

Curiosidades (y van 15): un transformer que baila, un anuncio y el papel de Glénat

Hoy es festivo y apetece una entradita de curiosidades. Este tipo de entradas ya sabéis que no se atienen a nada en particular así que no os asustéis. Esta vez me he decidido por un transformer que baila, un anuncio y el regalo de navidades que nos ha dejado Glénat sin previo aviso. Hay para todos los colores.


Del primero creo que no hace falta decir mucho. Es BumbleBee haciendo breakdance y transformándose (incluso hace el sonidito mitico de la transformación xD). Me encantan estas cosas y lo peor es que no sé como las hacen. ¡Yo quiero aprender, snif! Recomiendo que le echéis un vistazo a los videos del tal Patrick Boivin que tiene un par parecidos a este. Ah, y os recomiendo también Crystal Castles, un grupo de música peculiar pero muy molona.


Magic JC Penney
Cargado por Razorbuzz. - Mira las noticias más recientes en video.


Este anuncio es obra de Saatchi & Saatchi para una campaña publicitaria de JC Penney, una cadena de grandes almacenes aunque viendo el anuncio en sí mismo no sabes que leches te están vendiendo (o sí). Estos creativos son bastante reconocidos y la verdad es que ya voy entendiendo el porqué. El anuncio tiene bastante magia para llegar a su máximo en la escena del coche (me encanta el megaowned a la policía, para qué negarlo). Al igual que con el anterior video también me entran ganas de hacer estas cosas lo que me lleva a pensar que me he equivocado de carrera. ¡Snif al cuadrado!


¡Qué majos los de Ediciones Glénat! Resulta que para sus ediciones con formato 11.5x17cm (osea mayoría de shonens y shojos) han decidido poner papel para limpiarse el culo y lo mejor, al mismo precio de siempre. Si es que es para comérselos a besos, madre mía. Estaba el otro día pensando en racionar el presupuesto para manga y Glénat ya se anticipa pensando antes que nadie en mi bolsillo porque por supuesto me niego a comprarles nada si deciden mantener esa decisión. El manga no dejan de ser colecciones y lo que espero de ella es que mantengan su homogeneidad de principio a fin en cuanto a su calidad y formato se refiere. Que me vengan estos ahora a trastocar eso es de locos y más cobrando lo mismo. Ale, ahí se quedan Bleach (era el empujón que necesitaba para dejarla), Naruto, Claymore y Lost Canvas. Y lo peor es el mutismo que hay respecto al tema en general, que manda narices que me haya enterado por un foro de videojuegos


Salu2!

PD: Y Planeta sube los precios. Como es la vida, al final Norma será el referente en cuanto a calidad/precio…

4 comentarios:

LoFelip dijo...

Pues me acuerdo cuando me compraba los mangas de Dragon Ball en japonés y venían con ese papel y no es tan malo como parece, además que así son los verdaderos mangas.

Belldandy dijo...

Todo el mundo está opinando del papel de Glénat, me está entrando ganas a mí también XD

Fuera coñas. Te copio lo que le he dicho a Jeparla, para no repetirme y eso XD

Precisamente acabo de volver de Málaga y he sacado tiempo para acercarme al Norma. He mirado el papel y SÍ que es una bajada importante de calidad, aunque tampoco he cogido ningún tomo de Planeta para comparar, pero tampoco le he visto grandes diferencias, aunque iba con prisas y sin tiempo de detenerme demasiado.

Estoy de acuerdo en lo que deberían haber avisado y no hacer las cosas de semejante manera. Y no defiendo a Glénat, ni mucho menos, sólo digo un par de cosas:

1) Si han hecho esto, es porque la cosa está MUY MAL. Ya me lo olí con las descatalogaciones masivas y desde entonces no han parado de sumarse cosas que corroboran la hipótesis de que la editorial está a un pelo de irse a la mierda. Por muchos Narutos y Bleachs que vendan.

2) Han tomado esta medida como podrían haber subido el precio de la edición que ya tenían a 8€ (o a saber si más). Cualquiera de las dos opciones habrían provocado esto: una avalancha de críticas (justificadas).

3) Prefiero estas medidas a la cancelación de series o su "paralización indefinida".

Y vuelvo a repetir, no estoy defendiendo a Glénat pues ya la he puesto a parir varias veces y esto me parece una mala medida. Sólo digo que una de las grandes se está yendo a la mierda a ritmo de caída libre y sin frenos.

Yo no voy a dejar de comprar los tomos que saquen de las colecciones que me interesan a pesar del cambio de papel. Mi mayor problema es que no sé si voy a ver esas continuaciones a día de hoy: Alice escuela de magia y FYGK (cuando recopilen tomo en Japón).

Yer dijo...

Tecnicamente, Planeta NO ha subido los precios, los ha igualado practicamente como el resto de editoriales. Y la calidad de papel de la actual Planeta es MUY buena.

Xesu dijo...

LoFelip. Si el problema no es el tipo de papel sino el momento de cambiarlo. Yo tengo una colección y la quiero homogenea (toda entera igual) y no 40 tomos de una manera y 20 de otra y luego 10 de otra porque resulta que la editorial no ha hecho bien su trabajo.

Belldandy. Yo después de todas las explicaciones de Joan Navarro (lo que hubiera cambiado la cosa si las hubiese dado previamente) sigo creyendo que les ha explotado la burbuja en la que vivía el mercado del manga y ahora estamos pagando el pato los de siempre. En ese análisis que ha hecho se vislumbra que han tenido que ir a la imprenta de Glénat Francia para ahorrarse pasta pero es una estrategia peligrosísima. Ivrea lo ha dicho, mejor subir 50 centimos que no romper lo que más importa al coleccionista. En fin, ya habrá tiempo para debatir de esto.

Y si te pones a oir a Felix Sabaté en el ultimo podcast de MT entonces te das cuenta de la verdad, que lo han hecho mal hasta decir basta. Y lo peor Belldandy es que van a cancelar series, asumelo. Papel y cancelaciones todo en el mismo pack. U_U

Yer_Soul. Hombre, a ver si resulta que Bobobo pasa de 5,50 a 7,95 y eso no es una subida xD ¿Igualar a la competencia? ¿En qué sentido? FMA vale 7,50 y Saint Seiya Ep.G 8,95, ¿con quién igualamos técnicamente? Y el papel de Pluto es muy bueno, el de Bobobo no tanto. Vamos que tu respuesta hay que cogerla con pinzas.

Salu2!