jueves, 6 de mayo de 2010

Las caras de abril


Nueva entrada dedicada a caras que han sido noticia en Abril. Esta vez los elegidos han sido gente muy diversa de ámbitos muy diversos y hasta he incluido a un accidente de la naturaleza que ha sido noticia y sensación en más de media Europa.

Nick Clegg, el candidato liberal a las elecciones a la presidencia del Reino Unido la lio parda finalizando el mes de Abril cuando se realizó el primer debate en abierto. ¿Por qué la lió? Bueno, hay quien dice que no tenía mucho que perder y que fue con todo al debate para dejar la mejor impresión posible pero lo cierto es que viendo algún fragmento dejó claro que tenía más ideas e intenciones que sus opositores laboristas y conservadores. Gordon anda muy perdido como la mayoría de dirigentes actuales con el tema de la crisis y Cameron no se vio capaz de controlar y liderar dicho debate. De todas formas es muy difícil que a pesar de las buenas actuaciones de Clegg su partido tenga la más mínima posibilidad de gobernar porque huele en las encuestas que el poder irá para los conservadores. De todas formas hoy sabremos si tiene la llave para el futuro gobierno o no. Como curiosidad, está casado con una española.

Juan Antonio Samaranch. Poco he visto que se hable del que han apellidado como el “padre del olimpismo” y uno de los hombres más influyentes en el mundo del deporte. La prensa generalista le ha dedicado algunos especiales y la prensa deportiva decidió que era mejor hablar de la pugna final que tienen Barça y Madrid por la Liga. En cualquier caso da igual porque con su desaparición quedan reflejados los hechos de una vida muy movida. El que fuera presidente del COI desde 1980 hasta 2001 forjó y consolidó los cimientos del deporte mundial. No solo a nivel institucional codeándose con mandatarios de medio mundo (en China puede que sea el español o uno de los españoles más mediáticos) sino que con Barcelona 92 (gran artífice de aquello también) comenzó una generacion de grandes deportistas en deportes y categorías en las que solo eramos simples amateurs. Deporte y Samaranch siempre irán de la mano.

El volcán islandés Eyjafjällajokull. La que ha liado el dichoso volcán con sus repentinos ataques de furia. No solo dejó a media Europa sin tráfico aéreo sino que encima ya hay quien afirma que provocará cambios climatológicos a corto plazo. Esta semana ha vuelto a escupir más ceniza. Lo dicho, somos diminutos ante la fuerza de la naturaleza.

Pasaban vs Oh Eun Sun. Menudo pollo se ha montado con la famosa subida al Annapurna. La surcoreana conquistaba con el Annapurna los catorce ochomiles cifra que la española también estaba tanteando por lo que algo de rivalidad se respiraba en el ambiente. El lio se monta con una serie de declaraciones cruzadas entre ambos equipos donde la española ponía en tela de juicio que lo coronara (el Kangchenjunga) y que sería interrogada por ello a lo que saltaron los coreanos molestos aludiendo a que demostrara que no lo subió…etc. En fin, el alpinismo a contrarreloj solo nos lleva a cosas así. Menudo coñazo.

Nadal hace lo que le da la gana en tierra batida. Asumiendo eso no es raro que de pasar por una época complicada en cuanto a resultados de pronto se endose dos Master 1000 de golpe, en este caso Montecarlo y Roma. Además estos torneos los viene ganando desde hace seis años el primero y cinco el segundo lo que habla de un absoluto control en tierra. Es verdad que en Montecarlo no tuvo rivales de gran altura y en Roma solo sufrió un poco con el letón Gulbis pero es que es tan superior… Se acerca Roland Garros y sus rivales directos están desaparecidos. Huele a presumible victoria del balear. Veremos a ver.

Salu2!

PD: Se aceptan propuestas para Mayo, ¿ok?

2 comentarios:

kei dijo...

Aunque la coreana coronara ese, la han subido (como a Homer) en muchos, ese es el problema. Pero me da que aunque tenga razón la española la fuerza de las noticias a nivel mundial diciendo ''Oh Eun Sun la primera mujer en conseguir...'' queda para la historia y las protestas edurnianas se quedan en nuestro país y sólo un tiempo.
Yo todavía dudo de quien inventó la radio.

Xesu dijo...

Y que lo digas key xDDD Y piensa que también tienen unas rencillas propias del deporte como el ansia de superarse las unas a las otras. Si no no entendería ese mensaje amargo de Pasaban en su twitter cuando coronó la coreana diciendo que la felicitaba y tal xD

En cualquier caso no creo que sepamos cuanto hay de verdad en las acusaciones cruzadas. Tal vez algún día sepamos algo nuevo.

Salu2!