sábado, 10 de enero de 2009

Trailers: Valkyrie y Benjamin Button

Este año 2008 nos ha dejado grandes títulos cinéfilos para el recuerdo y otros tantos que sería mejor ir olvidando pero lo que es innegable es que ha habido una variedad destacada. Desde el oscuro musical de Burton (Sweney Todd) al musical contagioso de Mamma Mia! Del tito Ridley (Red de Mentiras) a otra del tito Clint (El Intercambio). De western (Apaloussa) a western (3:10 to Yuma). De segundas partes descafeinadas (Narnia, Hellboy) a segundas partes descomunales (Dark Knight). De la insípida Momia 3 a comercialidad de Sexo en Nueva York. De sorpresillas (Antes que el diablo sepa que has muerto) a históricas (Che). De comedieta de los Cohen (Quemar después de leer) a un desconocido Shyamalan (El Incidente). De fenómenos literarios (El niño del pijama de rayas, Gomorra) a la magia de Pixar (Wall-E). Y así sucesivamente hasta completar un resumen del año (cosa que me niego a hacer por la cantidad de títulos que no he podido ni oler). Se ha echado en falta algún título como Stardust dentro del género fantástico o algo más nutrido el catalogo de ciencia-ficción pero bueno, tampoco nos quejaremos. Del cine español ya hablaré conforme se acerquen los Goya, que será mucho más indicado.

Y todo este rollo para decir que se acercan títulos bastante interesantes en este comienzo de 2009 más allá de Watchmen, Star Trek o Dragon Ball Evolution alias “El Monje 2”. A finales de mes nos llega Valkyrie de Bryan Singer que relata la vida del nazi Claus von Stauffenberg, uno de los idealistas del plan Valkiria que tenía por objetivo derrocar del poder a Adolf Hitler. La película, según dicen, se ha ido cargando de polémica pero no hay duda que puede ser una apuesta interesante a pesar de reincidir, de nuevo, en la Alemania del nazismo. Para más inri el protagonismo se lo lleva Tom Cruise y participa el polivalente Kenneth Branagh. Yo no sé qué tal estará pero será de lo primero que me trague este año. Aquí os dejo el trailer:



La segunda apuesta es El curioso caso de Benjamin Button, dirigida por David Fincher (¿os he dicho ya que voy a reseñar Zodiac? xD) y basada en el libro de Scott Fitzgerald (sí, el de Zelda) y narra la historia de Benjamin, un hombre que nació con 80 años y que involuciona en el tiempo rejuveneciéndose según avanza su vida. La historia se centra en él y en quienes le conocen, como Daisy, el primer amor de Button. Será un drama peculiar que como mínimo se ha ganado buenas críticas y suculentas nominaciones a los Globos de Oro. Será otra oportunidad de ver a Brad Pitt y Cate Blanchett juntos en escena y también a las no menos interesantes Tilda Swinton y Julia Ormond. Creo que las expectativas son buenas y que será otra de las obligadas este mes aunque la dejaremos para después de exámenes que será lo más conveniente. Os dejo el trailer:



En fin, títulos más o menos diferentes pero que serán bien recibidos por un servidor.

Salu2!

PD: El Brawl me pone de los nervios. Dejémoslo en que siempre salgo volando…

PD2: Mirajane saca su dark side; Aiacos de Garuda quiere ser molesto; Helen y Deneve entre lo imposible y las demons.

4 comentarios:

Daicon-X dijo...

Le tengo muchas ganas a Valkyrie, entre polémicas, el metraje añadido en el último momento, que si otra vez el tema del nazismo... y con Tom Cruise. ¿Hará su mejor interpretación?, en ¨Tropic Thunder¨dejó el listón muy alto XDD.

eter dijo...

Ambas tienen muy buena pinta. Y los dos directores ofrecen garantias.

pd: creo que al libro al que te refieres es Zenda, no Zelda.

Miquelarts dijo...

Dos pelis muy interesantes para empezar este 2009, al menos empieza mejor que el 2008. Me interesa especialmente "El curioso caso de Benjamin Button", que estando detrás David Fincher ya de entrada crea muchas expectativas. La de "Valkyrie" también puede ser una sorpresa siempre que sepan enfocar un tema tan delicado, y a ver si Singer ha hecho mejor los deberes que con "Superman Returns", que a mí personalmente me pareció soporífera.

Saludos!

Xesu dijo...

Daicon ¿Qué tal Daicon? Yo también le tengo ganas a una peli de esas caracteristicas por recurrente que sea el tema y seguro que Cruise se curra algo más el papel xDDD

eter. Sí, yo creo que pueden ser buenas opciones para este mes. De Singer me preocupa su irregularidad. A ver si con este genero se encuentra más a gusto.

Es Zelda, la mujer de Fitzgerald o almenos eso tenía entendido. Hay quien dice que Miyamoto cogió de ella el nombre para la princesa de la saga nintendera.

mikel.Del "Curioso caso de Benjamin Button" solo me preocupa las discrepancias que tuvo Fincher con respecto al montaje de la pelicula. Para más inri no se ha llevado ningun Globo de Oro xDD Eso puede ser hasta bueno, quien sabe xD