jueves, 18 de diciembre de 2008

Nodame Cantabile #2 - Continúa la introducción



Nueva ración de Nodame Cantabile que os traigo, en concreto el comentario del tomo número dos de la serie de Ninomiya. Ya sabéis que voy a ritmo Norma Editorial por lo que estas entradas irán siendo mensuales.

Aviso- SPOILERS

Si bien el tomo anterior presentaba a los protagonistas y los que presumiblemente se irán haciendo con los puestos de secundarios de lujo aquí la tónica viene a ser similar. La autora continúa dando vida a nuevos personajes y entre presentación y presentación no olvida las anécdotas y el humor que son y serán seña de identidad de la serie. Si bien en el primer tomo era Ryutaro Mine uno de esos secundarios, aquí lo es Masami Akuyama, estudiante de tercero de percusión. Este personaje es un mundo aparte: claustrofóbico, pelo afro + bigote, vengativo...etc. Además es el primer personaje gay que aparece en la serie y como no podía ser de otra manera fija su mirada en Chiaki. Ya no es que lo admire (como medio conservatorio) sino que encima lo tiene endiosado hasta extremos surrealistas lo que dota al personaje de una personalidad arrolladora. Esto le permite ser partícipe de situaciones dantescas como las que protagoniza contra Nodame (número 1 en su lista negra) debido a los celos que le genera el ver a la chica cerca de Chiaki.

De este tomo también se disfruta el enfrentamiento por Chiaki que protagonizan Nodame y Masumi propuesto por Mine, el cual juega desde lejos siendo arbitro del asunto. Al final no acabará bien para ninguno de los dos pero conseguirán, al menos, llamar la atención de Chiaki.

La otra parte del tomo irá dedicada a presentar a otro enigmático personaje, un tal Milch Holstein. Su primera aparición es como turista pervertido y sin quererlo ni beberlo intenta embaucar a Nodame para ir al restaurante de su hotel a cenar. Nodame, que tonta no es, le ofrece cenar en su casa pero a sabiendas que quien lo preparará será Chiaki, el cual se desenvuelve bien con la cocina. Allí, situación surreal aparte, ocurre algo inesperado. El tal Milch descubre que Chiaki fue discípulo de Viera, a partir de lo cual se cabrea y decide marcharse de allí intentando llevarse con él a Nodame al hotel pero fracasa estrepitosamente en esto último con una “gran” estrategia (LOL) de Chiaki. Para darle morbo e interés al asunto se acaba descubriendo que el tal Milch no es otro que Franz Von Stresemann, uno de los directores de orquesta más importantes del mundo que ha venido a Japón para dar unas cuantas clases (y de paso formar una “Orquesta Special” con los chicos del conservatorio). A Chiaki se le cae el mundo encima mientras que Stresemann aprovechará para joderle y vengarse todo lo que pueda y más (entre la cena y ser alumno de Viera tiene argumentos suficientes). El primer paso es denegarle su traslado de expediente a Dirección aunque Chiaki insistirá. El viejo pervertido no dudará en usar a Nodame si hace falta para tensar la situación aún más.

Las situaciones cómicas se apoderan del tomo al igual que ya pasara con el primero. Nodame es un personaje cuya naturaleza se presta bien a ello y no es raro, por tanto, que su vida y sus momentos con Chiaki te pongan una sonrisa de oreja a oreja por lo descarado de sus acciones. Ella idealiza en su cabeza y no duda trasladarlo a sus acciones, de ahí que se autoproclame novia de Chiaki, que se emocione con la ducha de éste o se convierta en una autentica okupa gorrona. Es verdadera y Ninomiya la va perfilando perfectamente.

En cuanto a Chiaki vemos su frustración tanto al principio del tomo como al final. Sabe que sus metas no están en Japón y oír que japoneses viajan al extranjero a perfeccionar sus estudios le carcome por dentro hasta el punto de tener ganas de abandonar. Por ahora la fobia se perfila como el gran problema para Chiaki a corto plazo aunque la sombra de Stresemann tal vez la supere.

Salu2!

PD: ¡Nos vemos en el tomo 3!

PD2: El momento del brasero es EPIC.

No hay comentarios: