viernes, 4 de abril de 2008

Personajes míticos (3): Dhalsim, Honda, Zangief y Blanka

Bueno, otra entrega más de la sección de personajes. Lo inicié como homenaje a uno de esos videojuegos que me marcó en su día como lo fue Street Fighter II y ya casi lo tengo finiquitado. La primera fue Chun-Li, los segundos fueron “el club de los chulos” y ahora el “club de los peculiares”.


Dhalsim. Este personaje dejó huella (demasiada creo yo) y es analizable cualquier detalle. Este indio con aspecto demacrado y famélico era ese que podía estirar brazos y piernas de una forma sobrehumana. Los chistes eran inevitables con esa habilidad. Pero este personaje no se quedaba ahí. El tío lanzaba fuego por la boca y que no te tocara que te freía vivo. También rotaba en el aire y metía unos cabezazos espectaculares. Manejarlo y ganar no es fácil, de hecho era de los retos importantes del juego. Otras flipadas varias eran sus bailecitos al ganar o su aspecto, más propios de Jerjes III que de un tío de videojuego. Según parece dentro del universo Street Fighter iba contra Shadaloo y tenía mujer e hijo. Mejor no saber más…




Blanka: Este personaje era otro de los peculiares. Un humano con aspecto de anguila cabreada y multicolor. Según parece era Jimmy, un humano que cayó al Amazonas tras el impacto de un misil de Shadaloo en el avión en el que viajaba. Dicho esto, Blanka era bueno en agilidad y si no te protegías a tiempo el golpe te lo comías. Rotaba en el aire, buenas patadas y flojo en puños. Eso sí, el tío tenía dos técnicas llamativas. Uno era el comerse la cabeza del contrario a mordiscos (ataques instintivos de bestia) y el otro era el jutsu de electrocución. Éste era complicado de evadir para según que rival aunque todo era cogerle el truco. Aún así, el bicho suelta descargas importantes que mejor no verlas ni en pintura. Eso sí, para el bonus de reventar el coche era ideal.



Honda. El famoso luchador de sumo japonés. Este personaje también era de los de manejo complicado y es efectivo solo contra rivales determinados. ¿En qué destaca? Yo creo que tres cosas son las que recordamos de él: 1. Su “abrazo del oso”, 2. su ataque volador directo de cabeza y 3. Su técnica de manos a velocidad descomunal que era colosal si te enganchaba. Destaca también su historieta final donde se le veía feliz con sus compis de dojo devorando arroz. Una cosa preocupante…hay quien dice que investigaba a Shadaloo.





Zangief. El otro “gordo”. Este ruso era una bestia de la lucha libre. Otro con el que resultaba difícil ganar a determinados contrincantes. Era lento y de sus saltos no digo nada. Su fuerte sin duda es el cuerpo a cuerpo. Lo mejor de largo eran sus llaves. ¿Quién no recuerda su llave del giro rotatorio de 360º? Dos seguidos de esos y adiós a tu barra de vida. También recuerdo su pelaco en el pecho tuneado con forma de águila. Un tío peculiar sin duda y colega de Gorvachov (dicen).




Y bueno, con estos cuatro ya tenemos completado los jugadores seleccionables del Street Fighter II. Para cerrar el homenaje a este juego, dejaré para la próxima entrada a los cuatro rivales finales, sí, esos que parece que te los dan de regalo por haber superado el juego pero que eran unos desgraciados intratables demasiado complicados hasta que les cogías el truco… Próxima entrada: Balrog, Vega, Sagat y Mr. Bison.


Salu2!


PD: Y este solo es un SF… si continuara con el resto no acabaría nunca xD


PD2: Esperando raws jugosas de la Jump y demases.


PD3: 4X11 de Anatomía de Grey flojo como toda la temporada y 3x01 interesante y todo de Ghost Whisperer (Entre fantasmas).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Leyendo esta entrada ahora me acuerdo del final de Zangief, bailando con Gorbachov xDDD. Qué grande es Capcom

Xesu dijo...

xDDDDDD Los finales de cada personaje también era geniales... El de Zangief era brutal pero es que el de Blanka con la madre tb tenía tela xDD

Bienvenido Darht...te agrego ^^

Anónimo dijo...

Gracias, el banner lo tienes en mi blog ;).

Sobre SF qué decir, que el IV será la leche, a tenor dee lo mostrado en los videos (babasss)