viernes, 21 de septiembre de 2007

Personajes míticos: Chun-Li

¿Quién no ha jugado alguna vez a Street Fighter 2?. Ha pasado el tiempo y sigue siendo un juego de referencia en su campo. Inició una buena estirpe de juegos similares y para muchos (entre los que me incluyo) sigue siendo uno de los mejores juegos de lucha que ha habido (aunque juega en su favor mucho el factor nostalgia). De sus 8 personajes seleccionables, quería centrarme en Chun-Li para comenzar con esta “rara” sección.

Para empezar era la única tía del juego. Solo por ese dato ya te fijabas bastante en ella e involuntariamente la querías coger. El segundo factor de importancia es que estaba buenorra. Esa mujer marcó un antes y un después, seamos sinceros. Y el último de los factores eran sus técnicas chungas pero efectivas en la mayoría de situaciones.



Destaca por:


La única mujer del primer Street Fighter 2. No tenía competencia. Estaba sola en un mundo de hombres xD (no malpensemos).



Su pose en la selección. ¿Alguien la recuerda? Rostro apoyado en su mano de forma pija y sonrisilla de “cuidado conmigo que sé Kung Fu”. Aquí se la ve.



Sus técnicas. Para empezar las mil patadas eran una flipada. Que pardillo era pensando que con esa técnica ganabas siempre… aunque si te pilla la ráfaga de patás despídete del mundo. Luego teníamos la técnica del helicóptero (no se qué kick xD). Una patada giratoria comparable a las de Chuck Norris. Luego, por cosas de Capcom, la tía se podía apoyar en la pared y pillar impulso. Vega se puso celoso y lo imitó. En el super SSF2 lanzaba una bola de energía con una pose imposible, pero vaya pose…


Y luego su historia final… era jodido ganar a Mr. Bison pero cuando lo logras te cuentan un poco de la historia de la chica. Bison, que es más feo que pegarle a un padre, mató al padre (agente de la interpol) de nuestra diosa y ésta, para vengarse, participó en el torneo. Era amiga de Guille y Ryu. Imagen calentorra final como bonus que nos ofrecía la gente de Capcom donde Chun-Li se desmelena…^^


Con el tiempo se ha ganado el derecho más que merecido de ser una de las diosas del mundo del videojuego y el tener una gran legión de seguidores, entre los cuales me incluyo. La hemos visto también en las diferentes películas y ovas del videojuego Y suele ser fija en la mayoría de secuelas del juego. Aquí unos videos que dejan patente la veracidad de su frase mítica de “I´m the strongest woman in the world”


Salu2!


PD: Ya iré hablando del resto que menudos personajes frikis…


PD2: Casi 2.700.000 espectadores el estreno de Kyle XY. Segundo mejor estreno de serie americana en Cuatro, después de House. No pinta nada mal.


PD3: ¿Algún consejo para derrotar a Riku/Sephiroth en KH? Es que no puedo!!! ¬¬

6 comentarios:

Montse Akane dijo...

Recuerdo que siempre que jugaba al Street Fighter 2, me la cogía a ella... lo malo es que nuncá me llegué a aprender bien los golpes hasta que no jugué a la versión de Mame 32.

Yo fui una de las personas que estuve viendo Kyle XY y parece que no pinta nada mal.
El protagonista hace muy bien de "empanao".

Walter Fulmer dijo...

Sin duda el SF2 es mítico,y uno de los personajes de más renombre es Chun-Li.Yo me la cogía de vez en cuando y estaba todo el tiempo aporreando el botón para hacer el ataque de las mil pataditas xDDD

Y para personajes frikis los del Street Fighter III...Hay cada tipejo que vamos...

Xesu dijo...

Es que esto del Street fighter es un mundo ya xDDD Yo creo que Chun-Li es de las mejores si las sabes manejar. Sobretodo con la patada que podía dar en el aire hacia abajo xDDD

Ah, del Street Fighter 3 no sé nada...investigaré un poco xD

Sí Monste, el Kyle está empanao jeje es como E.T. pero en humano ^^U

Anónimo dijo...

Como me gustan los personajes rápidos, muchas veces me la cogía (otras veces hacía lo propio con Dalshim, y este merece directamente una tesis doctoral entera xD). Realmente es mítica, y es una de las primeras mujeres revelación del mundo de los videojuegos (antes que Crofts y similares) *_*U. Los specials también eran bastante terribles, especialmente si te los hacía un jugador experimentado (porque la máquina, aunque cabrona, por definición es tirando a lerda). Esperaremos más artículos de SF, que hay tema pa rato xDDD

PD2: Y yo voy y me la pierdo hasta en la reemisión del otro día :/ A ver si me bajo los primeros o me incorporo en adelante a verla...

Anónimo dijo...

Buenos días,

¿Podría enviarme su dirección de correo electrónico?

Gracias,
PF
Manga DOFUS
[(pfverheydeATankamaDOTcom)]

Anónimo dijo...

Un gran personaje sin duda,de hecho siempre ha sido mi favorita desde que salio el Street Fighter II,y mas me gusto cuando CAPCOM dio por oficial que ella fue la vencedora del torneo al vencer a M.Bison (aunque no lo mata ella),luego me fui enterando que en SF 3 : Third Strike tambien ella resulta ser quien le gana a Gill,uno de los mejores personajes de todos los tiempos..la mejor mujer guerrera del mundo de los videoujegos..ojala que en esta pelicula le hagan justicia