miércoles, 4 de julio de 2007

Criticas cinéfilas VII : Ocean´s Thirteen


Dirección: Steven Soderbergh.

País: USA
Año: 2007
Duración: 122 min.

Reparto: George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Al Pacino, Andy García, Don Cheadle, Ellen Barkin…



NOTA: 5






“My destiny was foreordained”
(a lo Clamp).
Esta es la conclusión que saqué el sábado pasado cuando me dirigía a los Cinebox Aqua de Valencia. Tenía delante a mis Piratas del Caribe o pelis de cierto interés como `28 semanas después’ o ‘Corazones Solitarios’ pero la tarde se me torció y los horarios me llevaban hacia Shrek 3 o Ocean´s 13 y el sudor frío comenzó a invadirme. El plan si cabe se torció más cuando dos amigos no llegaban al cine por lo que me vi solo ante el peligro. Llegaba el momento y decidimos ir al centro pensando “en los Lys algo habrá” . Alcé la vista al panel, vi los horarios y entonces el sudor frío volvió a azotarme ya que era Ocean´s 13, Ladrones o Flyboys por lo que acabé de nuevo ante Clooney y cía. Lo mío con esta saga tiene historia. La primera parte (Ocean´s Eleven) la vi en el cine (sin querer verla y por obligación) y me gustó, era entretenida y amorticé de sobra la entrada. Con semejante reparto y con un guión efectista salí convencido de lo que vi.

La segunda parte (Ocean´s Twelve) no la quería ver pero me llevaron a la fuerza. Lo primero que pensé es que si la primera me gustó la segunda también y además estaba en el reparto Catherine Zeta-Jones con lo que los alicientes eran notables. Lo cierto es que me encontré con un producto simple, enfocado de forma diferente, con guiños evidentes al cine europeo (pues rodaban en Europa) y con un reparto al que no se le sacaba el jugo que se le podía. La quisieron enfocar de otra forma y el espectador se mareó.

Y centrándome ya en la tercera parte vi, conforme avanzaba la película, que iba a ser más de lo mismo aunque la duda residía si enfocada de forma similar a “eleven” o a “twelve”. Al Pacino (el nuevo aliciente), bajo el nombre de Willie Banks, interpreta al dueño y señor de un prestigioso casino-hotel de Las Vegas. Banks tima/traiciona a Reuben(uno de los doce)por lo que el equipo de Danny Ocean se vuelve a reunir y esta vez por venganza. ¿Y qué es lo que más puede dolerle a Banks y que los doce de Ocean pueden lograr? Pues evidente, robo y trabajo cumplido. La película no aporta cosas nuevas y se va volviendo predecible de forma inevitable. Las actuaciones son muy buenas, lo esperado de actores de primer orden aunque me da la sensación que al haber tanto actor mediático ninguno quiere destacar por encima del resto. Matt Damon sigue estando un tanto desaprovechado aunque peor es lo de Andy García que sale bien poco. Clooney y Pitt siguen en su línea y tienen grandes diálogos y Don Cheadle tiene una participación algo espesa. Al Pacino cumple a su modo aunque está claro que podría haber copado mucho más protagonismo y la chica de esta entrega, Ellen Barkin, no me ha convencido con una actuación suficiente y tópica (bestial esos 53 años que parecen 30 xD).

En fin, una película simpática y entretenida pero que no innova en absoluto siendo más de lo mismo. Ahora que ya está sentenciada (espero) esta saga, espero ver pronto al Soderbergh de Erin Brokovich o The Good German pero ya veremos…

Saludos!


PD1: La música en la línea de las anteriores así que poco que comentar al respecto.



PD2: Final flojo de House y Cinco Hermanos no está mal. Se precisa 17 de Nodame Cantabile o me come el mono.


PD3: Endiosamiento sharingan una vez más…no puede ser!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me pasó lo mismo: La primera me gustó, porque era muy entretenida y bien montada, pero la segunda ya me decepcionó bastante. La tercera, con lo que voy al cine no la he visto (y tú casi por accidente xD), pero creo que me esperaré a que salga el DVD para alquilarla/bajarla/algo ^^U El reparto de todas las entregas sí que es impresionante *_*

PD2: Sí, yo no sabía que era final de temporada y me quedé un poco "ah, vale" ^^U En la siguiente temporada contratará a Grey, la doctora "soy una crack y me molo a mí misma" de Ventdelplà (una serie de TVC que no veo, pero que se ve que la médico esta es el personaje famoso de turno) y al médico argentino de Hospital Central xDDDDDDD

De Nodame ya he visto el final y es *______* Habrá que empezar a leer el manga a partir del tomo 9, que es donde se queda...

PD3: Cualquier cosa con sharingan debería ser cocida a fuego lento...

Miquelarts dijo...

Xesu mira por donde, a mi el sabado me paso lo contrario que tu, un amigo y yo en principio ibamos a ver oceans, pero el estreno de 28 semanas despues altero los planes, a mi amigo le gustan las pelis de terror y esta peli, bueno, que va camino de trilogia, le gusta muchisimo, y yo como la primera me encanto no iba a decir que no ^^, y la verdad, menudo peliculon, ya solo el impacto de la escena que abre la peli madre de dios. Oceans, no he visto la 1,ni la 2 y la 3 al final nada, pero tengo curiosidad al menos de ver la primera, me quede con las ganas y es una de esas pelis que tengo pendientes la verdad, las secuelas yalas veria dependiendo de cuanto me gustara la primera, desde luego el reparto en las 3 que llevan es de infarto. De todas formas Soderbergh me da la sensacion que no esta dando ultimamente loque tanto prometia con Traffic y Erin Brokovich, esperaba que su carrera desde entonces diera mas de si, y que no destacara tanto por esta trilogia que lleva ya.

PD: si, final flojisimo el de house, para ser una season finale se han lucido, y espero que la cuarta temporada innove como dios manda, esta tercera muestra muchos signos de cansancio...Cinco hermanos me ha parecido realmente genial, un drama de los buenos con un brillante reparto coral, ha empezado muy bien y a ver como sigue.