viernes, 11 de mayo de 2007

"Solo si ganas tú", dijo Ecclestone


Vais a ver pocas entradas en este blog sobre política pero no puedo dejar pasar una noticia de actualidad que me ha dejado un tanto perplejo. Hablo de las descaradas declaraciones de Bernie Ecclestone, conocido magnate de la Formula-1 ayer en Valencia. Este señor, que tiene dinero para dar y vender, afirmó que la ciudad de Valencia acogerá un gran premio de F-1 solo si Francisco Camps sale reelegido president de la Generalitat. Cuando ves y oyes semejantes declaraciones te preguntas hasta que punto son capaces los políticos por ganar unas elecciones pero ayer en Valencia se despajaron las dudas. Ya no son importantes los programas ni tampoco las personas, ahora lo importante es “el todo vale”. Estas declaraciones son un autentico chantaje político de primer orden y una argucia para contrarrestar la falta de un programa sólido para gobernar. Desde luego, listos lo son y mucho puesto que saben que la F-1 es un deporte en auge pero, ¿donde queda el fair play político? ¿Qué es eso de “o me votas a mi o te quedas sin F-1? ¿Por qué no se dice “Valencia tendrá F-1 si los valencianos lo quieren y con independencia del partido que gane”? He leído comentarios de todo tipo sobre el asunto e indiscutiblemente muchos se preguntan cual es el precio a pagar por tener F-1 y ciertamente es algo que ni creo que sepamos porque desde hace tiempo se perdió la transparencia por estos lares. De momento el circuito urbano se chupará 5 millones de € y dicen que no de dinero público aunque también decían eso del acto de ayer…

Resumiendo, esto es una OPA y no lo de Endesa, oiga. Valencia ya no decide, ahora decide Bernie y lo tiene claro aunque lo desmienta.


Salu2!


PD: Y no oses criticar lo de ayer porque estás en contra de la prosperidad y del desarrollo económico de la ciudad,eh?


PD2: Akatsuki returns, aparece Moria y como aparece, vuelven las lolys & menolys a Bleach, gran aparición de Kagaho en Lost Canvas, Furuba y ese gran tomo 16 y esa prometedora aunque lenta Mushishi.


PD3: Heroes genera mono y quiero el 16, grande Anatomía de Grey y grandes C-Note y el loco en Prison.

2 comentarios:

Miquelarts dijo...

Este tema la verdad ha sido todo un golpe de efecto tanto para camps, como con la propia Rita, que desde luego en cuanto a imagen, se esta ganando a una ciudad que en general parece solo valorar eso,la imagen. El tema de la F1 hay mas detras de lo que parece, y es que ni mas ni menos, parece que detras de esto se encuentra el yerno de nuestro amiguito Aznar, si, Agag, y es la persona clave que nos ha traido este circuito urbano tan ansiado por el pp, algo habra detras de todo esto, porque estando Cheste da que pensar... En fin, cada vez mas, sobre todo en el pp, el programa es lo de menos, al final, lo importante es montar broncas, crear polemicas, anunciar macroproyectos, todo destinado a que el votante no piense en su proyecto, sino quedarse con una imagen, una actitud etc. Cuando el pp pierde o mantiene el poder, su obsesivo objetivo de mantener o ganar dicho partido le lleva a aplicar "el fin justifica los medios", y este nuevo circuito viene a ser un ejemplo mas.

Por desgracia, la mayoria de votantes en Valencia disfrutan y se enorgullecen con este tipo de cosas, que tan grandiosa hacen su ciudad, y si algunos piensan lo contrario, resulta que van contra los intereses de la ciudad, aun recuerdo cuando se tacho al pspv de antivalencianista por oponerse a pelotazo del mestalla, siempre igual. Pero en fin, algun dia ya se destaparan estos embrollos, y conforme pasen los años ya se iran pagando las consecuencias de todos estos titanicos proyectos que se estan llevando a cabo, bueno, ya se estan pagando de hecho, aunque para una gran mayoria ciertos asuntos cotidianos parecen ser lo de menos.

Pero en fin, ya me imagino que si Rita Barbera ha obtenido mas de un 6 en cuanto a valoracion por parte de los ciudadanos, con este circuito mas aun, y Camps, ha salido como un defensor ejemplar de los intereses y grandiosidad de la ciudad, y desgraciadamente sera premiado por ello, aunque quiero creer que no.

Cuando se trata de mantener o recuperar el poder la politica para el pp si ha de convertirse en un circo en el que todo vale, pues que asi sea, a mi ya no me sorprende todo esto la verdad. Asi que, al final solo queda la palabra de la gente en las urnas, y eso nos dira donde esta y hacia donde va esta sociedad.

Y desde luego, gracias a Ecclestone por haber metido sus narices en la campaña electoral de esta manera con su divina influencia, siempre recordare hasta donde puede llegar el chantaje politico, desde luego, algo ciertamente preocupante.

Perdo por la parrafada, pero estos temas me encienden demasiado XDD.

PD: si, lo peor es que si criticas este nuevo circuito, es que vas en contra de la ciudad y sus intereses, patetico pero cierto.

PD2: Furuba, dios, vaya tomo 16 ^^, nunca habria imaginado que la historia de la madre y padre de tooru fuera tan conmovedora. Mushi-shi promete y mucho, pese a su lentitud, irradia una fascinacion increible.

PD3: Heroes en el 16 ya se esta intensificando, que mono de ver el 17. Anatomia sigue con esta genial subtrama, vaya final de capitulo ^^.

Unknown dijo...

Yo seré algo más breve que Mikel, pero la idea será la misma: Qué fuerte me parece xD