martes, 1 de mayo de 2007

Curiosidades IV: Cuando la portada de la Jump habla…


Mirando diferentes discusiones sobre las series de la Shonen Jump en diversos foros comienza a ser habitual hablar de las portadas de la revista por excelencia y su significado. Siendo una cosa tan superflua, lo cierto es que dicen bastante de la política comercial de la revista. Cuando hay un estreno de peli o artbook relativa a una serie será esa serie la que se lleve la portada, si hay estreno de nuevas series serán esas nuevas series las que tengan su portada y si hay próxima una festividad o celebración y salen todos los protagonistas de las diferentes series tenemos una declaración de intenciones.

Ésto último es lo que resulta más interesante ya que la posición de cada protagonista en esas portadas determina las preferencias de los lectores japoneses así como el estado de forma de esas series. Aquí tenemos el ejemplo del último número y no hace falta decir mucho ya que la imagen habla por sí sola. One Piece como reina indiscutible y la sorpresa de la presencia del prota de Eyeshield 21 tras Luffy dejando a Ichigo de Bleach y a Naruto a unos laterales más que decepcionantes. Mas les vale a Kishimoto y Tite reaccionar porque vienen Gintama y D.Gray-Man pegando duro por detrás…


Salu2!


PD: Y Kochikame que sigue y sigue…


PD2: Brook mugiwara ya, Itachi y Kisame dando paseos, Quincy vs científico loco (esto ya me suena…U), Lost Canvas bestial y cuidado que ya empieza el anime de Blue Dragon made in Toriyama.


PD3: Mañana 13 y 14 de Héroes y la cosa pinta interesante, giro impacto en Prison y esta noche solo repeticiones de House…


PD4: Ya está ahí Spiderman 3…lol!


PD5: Lo del Dragon Quest VIII no es normal…que sigue después del final!!! No se acaba nunca xD

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y agárrate, que Bobobo está MUY cerca de todos esos xDDDD por cierto, ¿qué conmemoran en esta portada? ^^U Cuando son fiestas japas de esas al menos uno se entera algo por la indumentaria o lo que sale, pero que vayan todos con la armadura de samurai... U Atención especial al modelito "tia, vamos al Bershka a comprarnos una armadura yoroi" de Ichigo... UUU

PD2: Brook ya dije en su día (o lo pensé... U) que cumple las reglas básicas de todo mugiwara: ser un bicho raro y estar como una cabra... U Si en alguno de los episodios venideros profundizan en su historia da por seguro que será un mugiwara, ni que sea temporal como Vivi *_* E insito que en la batalla de Hoyhecomidopollo-sama vs Ishida falta un toque de división 12 xD

PD3: Yo he visto el 20 y dios *_____________________________* el final de temporada va a ser brutal!!! (son 23). Y esta noche empieza Herois, a ver cómo lo habrán doblado... Como Núria Trifol sea Claire me jubilo.