miércoles, 18 de abril de 2007

Nintama Rantaro, entretenimiento ninja


*Emitida por NHK

*Anime producido por Asia Do

Poca coña con esta serie porque es de lo mejor que ha traído las autonómicas en los últimos meses. Es una serie que mantiene el esquema típico de Doraemon, Kiteretsu o Hattori, es decir, episodios cortos de unos 10 minutos de duración pero que rebosa bastante frescura en su planteamiento. La historia cuenta las aventurillas de tres estudiantes que tienen el objetivo de convertirse en ninjas y para ello ingresarán en una escuela de elite o almenos eso pensaban ellos…Los tres protagonistas en cuestión se llaman Rantaro, un chavalín con gafas con ciertos aires evidentes a Nobita Nobi, Kirimaru, el amante del dinero (solo se interesa por las misiones si conlleva beneficio lucrativo ^^U) y Shinbei, un gordito pero valeroso ninja. Uno de los puntos fuertes de la serie es sin duda la gran cantidad de personajes secundarios que tiene y que harán mucho más entretenida la historieta. Destacan algunos como el profesor Denzou cuya principal habilidad es trasvestirse, el profesor Hansuke que siempre acaba recibiendo por los errores de sus alumnos o el director, un anciano imprevisible. La serie tampoco descuida a las chicas ya que justo al lado de la escuela ninja hay una escuela de kunoichis. A destacar sin duda una profesora de la que todavía se desconoce su verdadera apariencia pero que es la ídolo entre sus aprendices. También rondan personajes habituales como Hemu Hemu, un perro ninja un tanto peligroso o el señor Rikichi.

Resumiendo, si la veis por alguna de las programaciones de vuestra autonómica más cercana echarle un ojo porque ciertamente es entretenida y sin pretensiones de ningún tipo. Nunca será vuestra serie favorita ni tampoco un serión de pro pero divierte.


Salu2!


P.D: Acabo de ver que tiene casi 600 capítulos, a 10 min./capitulo…U


PD2: Y mejor está Rantaro que Naruto, que sigue inmersa en el fango, Bleach que se recupera que da gusto y hasta fangirls rabiosas hay en Hueco Mundo, reaparición de Brook en OP y a la espera del resto.


PD3: Agotao me tienen las prácticas voluntarias aunque me mola sobar cheques millonarios todo sea dicho…*_*U Interesante pinta el 3xl.cat con Planetes o Samurai Champloo.

2 comentarios:

Miquelarts dijo...

Una serie a tener en cuenta por lo que veo, siempre esta bien disfrutar series que pretenden ser entretenidas sin mas y hacer pasar un buen rato, habra que averiguar si la esta emitiendo punt 2, porque la catalana esta con los problemas de turno, y en muchas zonas de valencia, la mia incluida, no se pilla de todas formas ¬¬.

PD3: Dios, que tentadores deben ser esos cheques XDD. Las practicas voluntarias me imagino que las empresas las aprovecharan bien en cuanto a trabajo para el estudiante de turno, cómo saben, hay que llevarlo con mucho animo.

Anónimo dijo...

Creo que esta en TV3 no ha han hecho aún O_oU Y si la han hecho no me he enterado o no me va bien de horarios xD De la serie en cuestión leí algo cuando se anunció que la habían comprado varias autonómicas y realmente es Naruto + Hattori xD (el ninja, no el otro que va con máscara de "nyi nyi" ^^U).

PD: Entre eso y Kochikame...

PD2: Bleach: Grimmjow liándola como Calista, Hoyhecomidopollo que cada vez me entran más ganas que se pelee con Mayuri xD, y, por cierto, el apellido de Ulquiorra... ¿Schiffer? xDDDD; Naruto: Sasuke subiendo su nivel de bishonen maloso al 800% (por cierto, en Shippuuden ya están los Akatsukis invocando a la cosa y la escena la han hecho muy bien *_*); One Piece: Caídas de Brock no jutsu, nueva versión angelical del Cien Fleur *______*, y la cosa va avanzando a su ritmo.

PD3: Debe de ser como yo con los problemas de Análisis de procesos, que se ven cosas como "ventas: 650 000 000 €" y te quedas O_oU (claro que luego en el BAITDA, se reduce y después de los I, las T, las D y las A, se queda en ná xD). Curioso un problema en que el primer año ganaban 22 000€ (empresa más discretita: deben de producir la sellomaldito transferasa) y se gastaban 58 000 del pasivo en muebles de oficina xDDD "Tia, los quiero de Versace!"