viernes, 30 de marzo de 2007

Criticas cinéfilas IV: 300

NOTA: 8,5

Debo de ser de los pocos que todavía no ha comentado en su blog lo que le ha parecido esa mediática película conocida como 300, así que vamos allá. Venía de meses antes, con la aparición de su trailer, con muchas ganas de ver esta película y creo que ha cumplido mis expectativas de forma clara y evidente.

300 es la adaptación al cine de la novela grafica de Frank Miller de mismo nombre donde Esparta comenzaba a ser objetivo evidente del Imperio Persa liderado por un Jerjes ambicioso y arrogante. Leónidas, rey de Esparta, se opone a ese imperialismo feroz y con sus mejores hombres (299) se lanza a una guerra imposible. Solo batallando duramente en las Termopilas existía alguna pero infundada oportunidad para Esparta.

La película es efectista y tiene una presencia visual envidiable. Los efectos digitales y esos colores se conjugan muy bien para recrear tanto los enfrentamientos como los momentos más irrelevantes de la película. La música juega un papel importante y cumple su rol donde destacaría sin duda los temas de “Returns a King” o What must a king do?”. Dentro de las interpretaciones creo que tanto Leónidas como la reina Gorgo cumplen muy notablemente mientras que Jerjes o Dilios están a verlas a venir. En otras palabras, se podría decir que Gerard Butler y la guapa Lena Headey están a la altura y a mucha distancia de cualquier secundario que se precie como el gran David Wenham (Faramir para los amigos) que mantienen papeles mucho mas discretos.

300 es muy buena, con planos idénticos a lo dibujado por Miller, con esa voz en off que servía de guía, sin necesidad de ningún tipo de rigor histórico porque no lo tiene y sin pretensiones de guión que en todo caso de ser necesarios serían más acusables a la novela gráfica que a la película.

En definitiva, una gran película que consolida a Zack Snyder como director y que aporta nuevas posibilidades al genero épico/histórico o almenos esperémoslo.

PD1: La frase más comentada: “"No es mi látigo lo que temen" (Jerjes) XDDDDDDDD

PD2: Ya veremos que nos aporta Watchmen pero almenos se ha ganado mi interés…

PD3: Sony miente diciendo lo de las cien mil PS3 vendidas. Solo se cuenta lo vendido y no lo distribuido…ay pillines.

PD4: OP sigue siendo dios y cuidao con el Ryuma, lo de Naruto no es normal y comienza a apestar, Bleach de presentación espadil, el Bartok de Nodame, Lost Canvas avanza y a la espera de Bobobo y muy majo el tomo 3 de FMA.

PD5: Scofield se la vuelve a jugar, Anatomía de lógica transición y el 4 de Heroes con revelación made in Japan final *_*U

PD6: “That night will dine in hell!!” (Pues oiga, casi que me quedo en casa…)

3 comentarios:

Miquelarts dijo...

Desde luego la pelicula ha cumplido todas las expectativas, tanto visualmente como en otros aspectos, y la banda sonora ademas, que estaba leyendo que ni fu ni fa tambien asombrosa. Desde luego Miller puede estar muy orgulloso de las adaptaciones que se estan haciendo de sus obras, sin city es un precedente igual de bueno. La pelicula hay que verla, y para los que seais de Valencia, cuidado con los abc, que la sala en la que la proyectan cuando fuimos, en la parte final de la pelicula la musica de fondo se oia rara y mal XD.

PD3: Sony cae mas bajo cada dia, es curioso cuantas consolas se ven en la fnac u otros sitios, como esta comentando todo el mundo, y dicen que venden 100000, suena mas a estrategia para engañar a la gente que viendo el rotundisimo exito se la pille cuanto antes, increible. La gente no se parara a pensar que deben ser mas bien 100000 dstribuidas a tiendas, noa cliente final. Los sonyers logicamente estan euforicos con la noticia ¬¬, aunque la evolucio ya veremos, por ahoa la han comprado los ansiosos, veremos a partir de ahora cuanta gente paga 600 euros por una consola con tan pobre catalogo y tan poco juego destacable a la vista.

PD5: heroes madre mia, a partir del 4 ya veras, increible.

Raistlin dijo...

Peliculón ^^

Lo de Jerjes y su frasecita fue un puntazo, todo el cine descojonado por los suelos xD

Anónimo dijo...

Porque sé que no van a estrenar 301, que si no me da que saldría el trailer de esa y no habría visto aún 300 xDDDD me temo que acabaré viéndola cuando salga el DVD, al paso que voy ^^U Pero tomo noto de la crítica, que por lo que dices pinta pero que muy bien *___*

PD1: Diox...

PD3: Es el efecto "recuentos de las manifestaciones del PP" xDDDD

PD4: Es que hasta el episodio de OP de esta semana, que no aporta nada, es bueno *__* Lo de Naruto no sé por qué derroteros irá, pero al menos sale una Satsuki xDDD Y Bleach no comments, bastante hemos tenido con tanto Espada junto de golpe.

PD5: Pobre Sara, las putadas que ha de sufrir :S "Que te quito el oxígeno del agua con la plancha, pq otra cosa no sé qué hace!". Y a partir del 4-5 de Heroes la cosa es un in crescendo de cuidado, y llegados al 10 o así que necesitarás ver uno tras otro xD Yo ya he llegado al 18 sub (el último que han emitido en EEUU), y como el resto de gente que la sigue estoy histérico por ver más *_____*

PD6: "Y que nada se lleve un bocata de casa!"