miércoles, 27 de diciembre de 2006

Críticas cinéfilas II: Déjà Vu



NOTA: 7
Director: Tony Scott

Ayer fue mi cumpleaños y que mejor manera de celebrarlo que ir al cine a ver una buena película. Lo cierto es que podía haber hecho cualquier otra cosa pero no, me quedo con un pase de cine. No sé porqué pero me gusta mas ir al cine en navidad que en otra época del año, salgo de la sala como flipado de la vida y tampoco me pidáis un razonamiento lógico del porqué me pasa. En estos últimos años he tenido de regalos visuales los proyectos del señor Peter Jackson, la emocionante Master & Commander y Narnia, pero ésta la dejé como previo de reyes XD. El caso es que este año a falta de superproducciones (Eragon ya la tenía vista y no cuenta) me he decantado por algo más sencillo pero no menos interesante y ha sido Deja Vu.

La película está bien narrada, bien estructurada y con una historia realmente entretenida. Denzel Washington está más que aceptable (yo siempre digo que este tipo de pelis son las que mejor le van) y si a eso le añadimos un reparto secundario que cumple bien como Val Kilmer o Jim Caviezel, el proyecto final sale bien parado. Sin entrar en spoilers gordos, la historia viene a ser la explicación de un suceso trágico provocado por un terrorista fanático pero esta vez no será resolver un caso con los métodos más tradicionales sino con uno excesivamente complicado y tecnológico. Dicho método no es más que una maquinita generadora de simulaciones perfectas del pasado y con un rigor bastante acertado. Partiendo de todo esto, se irá viendo como avanza una trama confusa pero molona y donde no todo es lo que parece…

La peliculita ha durado dos horas exactas de reloj y el cine estaba lleno (supongo que la gente tb tiene mi mismo vicio xD). Resumiendo, me parece que debéis verla si podéis porque la disfrutareis y no como una que me sé que casi se soba en plena sala…XDDD


Salu2!


PD: ¿Soy yo o Val Kilmer ha engordado un mínimo de 15 kilos? O_O Grande Caviezel a pesar de ser un papel breve… Por cierto, la wikipedia afirma que el 70% de la población ha padecido alguna vez un deja vu…


PD2: Joder, como ha acabado la segunda temporada de House!! O_O “Abro a gente en canal en alucinaciones!” Que grande el tío que le iba describiendo de forma tajante durante el episodio… I want third season!!


PD3: Jennifer Morrison, Sara Wayne-Callies…joder, estas tías me tienen loco y todas médicos…U


PD4: Y me han regalado…(tachán)…un pantalón y unas zapatillas…XD


PD5: Tengo mono de Naruto, de Blue Dragon, de Death Note, de OP (mola esto de Enies Lobby), de Lost Canvas…ah, y de Prison Break XD


PD6: ¡He jugado a la Wii, soy feliz! Eso sí, había ostias y cola ^^U


PD7: ¡Os deseo a todos feliz Navidad! (los 2 o 3 que leáis esto claro, que ya tenéis moral ya…U)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sobre la peli: Por el railer y los comentarios me entraron ganas de verla... perome parece que como mucho tendré que alquilarla o bajármela, porque no ando yo bien de tiempo para ir al cine últimamente... U

En segundo lugar, felicidades atrasadas por el cumpleaños! Es que andaba yo ayer con otras cosas en la cabeza (concretamente, con reactores que teníamos que diseñar para una práctica y que me salen de un tamaño que roza la plaza de toros, y como que deberían ser más pequeños... U) y se me pasó! Y ya de paso felicito las fiestas y todo eso xD

PD2: No diré que House es Dios, porque la frase tiene copyright ^^U, pero sí que es la leche xDDDDD Los efectos especiales de este episodio son kakuzuescos.

PD3: Jennifer Morrison :)~~~~~ Y la otra que es lo mismo pero sin ser inmunóloga xD

PD5: ¿Ya vas por Enies Lobby? Pues estás en una de las partes más apoteósicas del manga... Verás la historia de cierto personaje, verás hasta donde llegarán los del Sombrero de Paja y se revelarán cosas de esas que Oda tenía olvidadas *____*

PD6: Por aquí no se ven Wiis ni de muestra ^^U Los juegos sí, y lo malo que tiene la cosa es que por culpa de esto y de la XBox 360 es que muchos centros comerciales empiezan a retirar los juegos de Game Cube y dejarlos a precio de saldo U___U Joder, que ahora matan a las consolas en cuatro años o menos O_oUUUU Antiguamente duraban de 8 a 10, y entonces sí que podría uno exprimirlas al máximo!